Conversemos de la educación de tu pequeño.

jardindepekes@pekes.comCalle Lorenzo Despradel #1 La Castellana  Sto. Dgo. Rep. Dom. | Tel. 809-565-1627

El nivel inicial abarca la atención a los niños desde el nacimiento hasta los 6 años de edad. Durante estos años los niños y las niñas desarrollan habilidades, capacidades y destrezas para relacionarse con el prójimo  aprenden hábitos, normas y valores, a construir formas de comunicación y desarrollar pensamiento lógico, crítico y creativo.

En el  Nivel inicial  se organizan los grupos por edades con una o dos educadoras por grupo, con el objetivo y apoyarlos en su desarrollo integral. 

El nivel inicial está organizado en dos ciclos atendiendo al desarrollo de los niños. El primer ciclo comprende la etapa desde el nacimiento hasta los 3 años durante el cual es importante una intervención temprana que apoye los cambios asociados al desarrollo, así como el proceso de exploración progresivo del medio  natural y social.

El segundo ciclo comprende la etapa desde los 3 años cumplidos a los 6 años de edad, en la cual se continúa avanzando en el dominio del lenguaje, logrando cambios significativos en su comunicación oral y escrita. Desarrollando más autonomía en el proceso de socialización, así como una motricidad gruesa más segura y coordinada.

Maternal: (45 días de nacido a 11 meses)

Infantes: (1 años a 1 años y 11 meses)

Párvulos: (2 años a 2 años y 11 meses)

Pre –Kínder :( 3 años a 3 años y 11 meses)

Kínder: (4 años a 4 años y 11 meses)

Pre- primario: (5 años a 5 años y 11 meses

Enfoque por  competencias

Las competencias  expresan las intenciones educativas, permiten identificar la funcionalidad del aprendizaje, la integración de saberes, dando lugar a un conocimiento significativo. El currículo de nivel inicial contiene 7 competencias fundamentales, 21 competencias especificas y 160 indicadores de logros.las competencias son: Ética y ciudadana, comunicativa, pensamiento lógico, creativo y crítico, resolución de problemas, científica, ambiental y de la salud, desarrollo personal y espiritual.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon